
¿COMO HACER UNA HABITACIÓN MONTESSORI PARA MI BEBÉ?
Si te estás planteando hacer una habitación Montessori para tu bebé te vamos a dar algunas ideas para crear una habitación que estimule y potencie la independencia de tu peque.
El Método Montessori es una pedagogía que tiene como objetivo ofrecer al niño un espacio donde pueda moverse y aprender en libertad a través del juego.
¿Qué debe de tener la habitación Montessori?
12 claves para diseñar tu habitación Montessori:
1.Menos es más. Es importante tener los muebles justos y dejar espacio para que el niño pueda moverse y explorar libremente. Tendrás que organizar la habitación en ambientes diferenciados (lectura, sueño, juego…).
2.Los muebles tienen que estar adaptados a la altura y edad del niño. Coloca estantes bajos, donde los juguetes queden a su altura y pueda acceder a ellos con facilidad.
3.Se da mucha importancia a que tenga luz natural y buena ventilación.
4.Utiliza materiales naturales y colores en tonos cálidos.
5.Es muy importante mantener el espacio ordenado y limpio. Esto ayudará a que el peque también tenga un orden interno.
6.Mantén una buena temperatura para el bebé se sienta a gusto.
7.La habitación será un espacio estimulante donde pueda jugar con los materiales que le apetezca en aquel momento.
8.Compra una cama en el suelo o bajita. Lo importante es que pueda acceder por sí solo.
9.Pon un espejo clavado a la pared a ras de suelo con una colchoneta delante donde pueda verse reflejado cuando está tumbado. Tiene que ser un espejo infantil de seguridad. Venden espejos Montessori con una barra delante del espejo.
10.Puedes colgar cuadros con imágenes de naturaleza, obras de arte… Siguiendo una misma temática e irla cambiando cada pocas semanas.
11.Crearás un espacio de lectura para cuando sea un poco más grande con los libros orientados hacia delante con la tapa del libro visible. Y un espacio con una mesa y una silla para dibujar y hacer manualidades.
12.No olvides incluir una de nuestras cestas de los tesoros extraordinarias para que puedan explorarla en su zona de juego.

Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.